lunes, mayo 6

Tensión: Rusia bombardeó zonas civiles en las ciudades de Dnipro y Lutsk

0
249

Las localidades ubicadas en el norte y centro del territorio de Ucrania respectivamente, hasta ahora no había sido atacadas por el ejército del Kremlin desde el inicio de la invasión hace casi tres semanas

Rusia ha ampliado su ataque contra Ucrania: bombardeos golpearon zonas civiles en Dnipro, una ciudad del centro hasta ahora a resguardo de problemas, indicaron los servicios de urgencia ucranianos, que informaron de una víctima.

Mientras, varias explosiones se escucharon esta madrugada en la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania y muy cerca de la frontera con Polonia, según informó su alcalde, Igor Polischuk, que pidió a los habitantes acudir rápidamente a los refugios.

“Explosiones cerca del aeródromo. ¡Todos al refugio!”, dijo a través de Facebook el alcalde, que pidió a los vecinos que no publicaran fotos, ni direcciones, ni establecieran coordenadas.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, informó a primera hora de este viernes del rescate de 40.000 personas por corredores humanitario y denunció que Rusia no ha cesado los ataques en Mariupol y Volnovaja.

“Una de las principales tareas de este jueves fue la organización de corredores humanitarios. Sumy, Trostyanets, Krasnopillia, Irpin, Bucha, Hostomel, Izium. Durante este día ya han salido casi 40.000 de los nuestros. Finalmente se les dio seguridad en Poltava, Kiev, Cherkasy, Zaporiyia, Dnipró, Leópolis. También fue posible entregar suministros humanitarios: cientos de toneladas de alimentos y medicamentos”, recalcó el protagonista en un discurso a la nación.