jueves, mayo 2

Tras el caos inicial, el dólar moderó el alza y cerró ofrecido a $338

0
465

Luego de marcar un récord histórico de $350 para la venta y haber retrocedido más de 13 pesos en un día, la divisa que opera en el mercado marginal retomó el alza en sus operaciones.

Incertidumbre total en la City Porteña, sobre el futuro de la economía argentina: el dólar sigue sin encontrar techo y en la última jornada de una semana caliente volvió a retomar la tendencia al alza en sus operaciones de venta. En las primeras transacciones del día, la divisa paralela se disparó 13 pesos y alcanzó los $350, un nuevo máximo histórico para esta cotización.

Con el devenir de la jornada, el dólar recortó la subida y se ubicó en torno a los $337, al mismo precio de cierre de la jornada del jueves. Sin embargo, durante el mediodía volvió a incrementar su valor y cerró ofrecido a $338.

Se trata de una semana muy volátil para la divisa que opera en el mercado marginal. El martes avanzó $12, el miércoles $16, el jueves $20 y hoy, $4 más. En total, viene siendo una escalada de $50 frente al viernes pasado (+17,1%). En lo que va de julio, ya son $102 (+42,7%).

En cuanto a los dolares financieros, el dólar MEP, cotización que permite sortear el cepo cambiario mediante la compra-venta de bonos, cerró ofrecido a $318,69. Es una caída de $3 frente ayer (-0,9%), aunque en la semana registró una suba de $27 (+9,4%) y en el mes, de casi $71 (+28,3%).

Respecto al dólar contado con liquidación, que permite liquidar los dólares en cuentas bancarias fuera de la Argentina de forma legal, apareció en pantallas a $322,91, $7 menos que ayer (-2,1%). Sin embargo, frente al viernes pasado trepó $21 (+7,1%) y, en comparación con el último día hábil de junio, $71 (+27,8%).

“El precio del dólar blue y resto de financieros no son indicativos. Solamente reflejan la huida del peso por la incertidumbre política. Es decir, es un precio de rechazo al peso más que de un dólar de referencia”, consideraron desde la consultora económica LCG.

Junto con el dólar también se dispara el riesgo país, que se acerca a la barrera de los 3000 puntos básicos. El índice elaborado por el JP Morgan se dispara 107 unidades y se posiciona en los 2945 puntos básicos (+3,8%).