Tras la polémica que suscitó la frase de Aníbal Fernández, el Gobierno se reunió con Perotti

0
117

Funcionarios de la gestión oficialista mantuvieron un encuentro con el gobernador de Santa Fe, en medio del tenso contexto que vive la provincia por la escalada de inseguridad. 3 marzo, 2023

La situación que vive la ciudad de Rosario en materia de inseguridad pareciera haber cruzado un límite luego de la balacera que sufrió un supermercado de la familia de Antonela Rocuzzo, esposa de Lionel Messi. El mensaje mafioso que le dejaron al futbolista, el regreso del debate sobre la violencia narco y la polémica frase de Aníbal Fernández apuraron al Gobierno Nacional a demostrar que desde la política se toman cartas en el asunto.

Durante la jornada del viernes 3 de marzo, funcionarios de la gestión de Alberto Fernández -quien no estuvo presente- se reunieron con Omar Perotti. El oficialismo buscó mostrarse activo con la asistencia del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. 

Desde Casa Rosada, anunciaron junto al gobernador de Santa Fe una serie de refuerzos en seguridad para que se usen en Rosario, que desde hace años se convirtió en la capital del crimen organizado.

Omar Perotti

“Estamos en una situación que podemos superar, estamos en condiciones de revertir esa situación. Por eso el rechazo a las expresiones del ministro”, agregó Perotti, quien reclamó “mucha más unidad en las expresiones políticas”.

Sobre los recientes dichos del actual titular de Seguridad de la Nación, quien había asegurado que “los narcos han ganado”, realizó un balance positivo en relación al trabajo de las fuerzas federal en Rosario. En ese sentido, dijo: “Si eso es todo lo que había que dar, no alcanza. Afortunadamente el Presidente de la Nación lo ha comprendido y dijo que hay que hacer algo más, sin duda”, sostuvo.

Respecto de la inclusión del mensaje mafioso dirigido a Lionel Messi, Perotti respondió: “Este hecho le ha dado una connotación que quizás pueda poner en lugar lo que venimos diciendo. La argentina no puede permitir que pasen estas cosas en su territorio”.