Tras la reaparición de CFK: Alberto Fernández se mostró con Massa en un acto

0
113

En un intento de mostrar estabilidad política en una semana de turbulencia financiera y económica, el Presidente y el ministro de Economía hicieron anuncios referentes la producción.

Luego del discurso de Cristina Kirchner, en La Plata, el presidente Alberto Fernández, se mostró junto con Sergio Massa y un grupo de gobernadores, en el lanzamiento del Plan Integral Argentina Irrigada, destinado a mejorar el riego y auxiliar a la producción agrícola, en medio de la grave sequía que atraviesa el país.

Si bien, no estaba planificado que el mandatario asistiera al acto, tras una semana complicada por la corrida cambiaria generada por el dólar “blue”, que llegó casi a los 500 y tras la intervención del Gobierno logró descender unos 30 pesos, el oficialismo intenta cerrar filas.

Otro de los factores que motivaron la participación pública del Jefe de Estado, fue la reaparición de la Vicepresidenta de la Nación, que anoche brindó un discurso en el Teatro Argentino de La Plata, acompañada por la militancia kirchnerista y el gobernador bonaerense.

Entro los temas en los que se enfocó la ex mandataria estuvo la económica y la inflación, de la que culpó al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que encabezó el ministro de Economía y defiende con uñas y dientes.

Por su parte, Massa, en su discurso hizo referencia a la titular del Senado al hablar de un “mundo nuevo”, agregando: “Ayer escuchaba a la vicepresidenta plantear la necesidad de tener una cabeza nueva en un mundo nuevo’. Efectivamente, en un mundo donde miramos a nuestro socio principal Brasil como un competidor pero también como aliado, un diseño estratégico desde Vaca Muerta para potenciar la producción de fertilizantes”.

A su turno de Alberto Fernández, se refirió a la interna que atraviesa el Frente de Todos,Lo ideal sería que bajemos tanto barullo en la política, veamos cómo el mundo ha cambiado y nos dediquemos a construir nuestro futuro”.

“Tenemos que ver cómo nos potenciamos como región. Sería espléndido que la Argentina deje de producir alimentos para los animales y los produzca para seres humanos, que es lo que no hacemos hoy. Si sabemos leer bien el presente en qué vivimos sabemos que tenemos que ser mucho más cuidadosos con lo nuestro, porque la globalización en la que vivimos, la gran aldea de la hermandad, no existe”, sostuvo el mandatario nacional.

Vale destacar que el objetivo de la iniciativa, que contempla una inversión pública de más de 2.000 millones de dólares para riego tecnificado, es incorporar 1,9 millones de hectáreas a la superficie irrigada del territorio nacional.