sábado, septiembre 7

Un fondo de EEUU pidió un embargo contra Argentina por 230 millones de dólares

0
360

Attesor Master Value reclama una deuda correspondiente a la época del default de 2001.

La República Argentina recibió una orden de embargo de activos en la Reserva Federal de Nueva York. por parte del fondo Attesor Master Value. Este reclamo se suma al que ya realizó Titan Consortium por el pago de $327 millones de dólares por la expropiación de Aerolíneas Argentinas y Austral.

El nuevo pedido corresponde al default que vivió la Argentina en el 2001. Desde esa fecha, el país pagó USD 17.500 millones en concepto de sentencias y se estima que quedan pendientes aproximadamente 10 millones más.

Durante el gobierno de Mauricio Macri, se pagaron USD 9.300 millones del default de 2001. Gracias a ese pago, el fallecido juez Thomas Griesa había levantado las cautelares que tenía Argentina. Pero ahora, el fondo volvió a la carga.

Según el economista Sebastián Maril, hay ciertos acreedores de Estados Unidos que buscan cobrar de forma violenta el total de la deuda, o aunque sea una parte. El especialista que sigue los juicios de Argentina en el exterior afirma que estas deudas arrastradas están afectando aún más la reputación argentina en el exterior.