Viajes sorpresa: la nueva modalidad de viajar sin saber el destino

0
47
¿Te animarías a pagar un viaje sin saber el destino? De eso trata esta nueva modalidad viajera a la que sólo podrán atreverse algunos pocos

En el último tiempo, han surgido algunas nuevas plataformas de viaje que se alejan de lo tradicional y buscan una experiencia nueva diseñada solo para algunos pocos que puedan atraverse a dejar todo en manos de la suerte: se trata de viajes sorpresa.

Esta nueva modalidad de viajes consta de pagar un precio determinado sin conocer el destino al que se viajará hasta solo algunos días antes de partir. Esto comenzó a ganar popularidad hace algunos años en Europa, y ahora comienza a extenderse en América Latina.

El funcionamiento es sencillo y prácticamente el mismo en cada una de estas nuevas plataformas. Se rellena un formulario como el de cualquier otra agencia de viaje, introduciendo el número de viajeros, el tiempo por el cual quieres irte de vacaciones y la fecha y punto deseado de partida.

La mayoría de las plataformas ofrecen una lista de destinos con la posibilidad de descartar alguno al que no te gustaría viajar, además de poder elegir el tipo de alojamiento preferido. Una vez completado este formulario, solo toca sentarse a esperar el destino final, el cual se revela por sorpresa unas 48 horas antes del día de viaje.

Información: BBC