viernes, julio 12

Victoria Villarruel se defendió de las acusaciones por traición: “No me voy a convertir en Cristina Kirchner”

0
86

La vicepresidenta habló luego de la sesión del Senado en la que se rechazó el DNU. En los últimos días había sido señalada por parte del oficialismo por dar lugar al debate en la Cámara Alta.

La vicepresidenta Victoria Villarruel publicó un video en sus redes sociales luego de finalizado el debate en el que el Senado rechazó el DNU impulsado por Javier Milei y considerado una herramienta clave del Gobierno.

Horas antes, había sido acusada de “jugar en contra” del oficialismo por permitir que se tratara el Decreto.

“El Senado es la Casa de las provincias y un Poder independiente”, sostuvo Villarruel, quien manifestó: “No me voy a convertir en Cristina Kirchner”.

Mi compromiso con Argentina y con Javier Milei es inclaudicable. Desde el momento en el que Javier Milei me pidió que lo acompañara como diputada y luego en la formula presidencial nosotros sabíamos a los que nos enfrentábamos“, aclaró sobre las acusaciones que recibió por parte del oficialismo.

Y continuó: “Hemos trabajado espalda con espalda, a pesar de los incansables intentos por dividirnos. No me voy a convertir en aquello que vinimos a cambiar. No hay Gobierno sin institucionalidad, por eso la política tiene que trabajar para la gente”.

“No hay progreso sin libertad”, concluyó en el video de 52 segundos.

Cabe recordar que luego de conocerse la convocatoria para tratar el DNU que fue firmada por Villarruel en su rol de presidenta del Senado, la Oficina del Presidente había expresado “preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta”.