Video | La nave de SpaceX con la que Elon Musk busca llevar turistas al espacio tuvo su primera prueba exitosa

0
419
El cohete se elevó verticalmente a unos 150 metros de altura, se desplazó en diagonal y finalmente descendió suavemente hasta la superficie sin presentar fallas Un prototipo de Starship de SpaceX superó por primera vez  una prueba de vuelo, en una experiencia que duró tan sólo 45 segundos Su lanzamiento de prueba tuvo lugar en la base de la compañía en Boca Chica, Texas, tras una serie de intentos fallidos registrados en los últimos meses.

Esto supone un gran paso para los planes de Elon Musk, que prevé realizar vuelos espaciales comerciales. 

El cohete, una recreación a escala real denominada SN5, se elevó verticalmente a unos 150 metros de altura, se desplazó en diagonal y finalmente descendió suavemente hasta la superficie sin presentar fallas.

Según explicaron desde SpaceX, simularon la presencia de la cúpula con un bloque del mismo peso ubicado el sector superior de la nave con el objetivo primario de testear el despegue y el aterrizaje del vehículo. Con 50 metros de altura y fisonomía cilíndrica, se prevé que Starship transporte hasta 100 pasajeros en viajes interplanetarios. Tal como nota Gizmodo, “parecía como si un silo de granos hubiera despegado hacia el cielo”.