A partir de noviembre se verán reflejados los nuevos aumentos en las tarifas de luz y gas

0
230

Tras la quita de subsidios por parte de la Secretaría de Energía, las boletas de servicio verán impactados el incremento en el costo a partir del mes del penúltimo mes del año.

La inflación no da tregua y los precios aumentan día a día. Ya en octubre, el Gobierno nacional le ordenó a Cammesa, la empresa mayorista de sistema eléctrico, que postergue los aumentos que estaban anunciados en las boletas de luz del mes de septiembre.

De esta manera las facturas que recibirán los clientes verán reflejados las subas de tarifas a partir de noviembre. 

Los usuarios del segmento de ingresos medios (Nivel 3), que tienen ingresos mensuales totales entre $119.757 y $419.149,50, tendrán topes para la tarifa con subsidios

El Gobierno nacional había anunciado aumentos de luz del 50% para los clientes nivel 1, aquellos que perderán todos los subsidios, y 40% para nivel 3, quienes mantienen subsidios parciales. Los de nivel 2 son aquellos que seguirán teniendo la totalidad del beneficio.

Aunque la quita de subsidios comenzó en octubre y plantean hacerla de forma gradual, desde la Secretaría de Energía, a cargo de Flavia Royón, confirmaron que “se mantendrán las etapas planteadas con el siguiente esquema: 20% en octubre, 40% en noviembre y 40% en enero de 2023. Por lo tanto, el pago de la tarifa plena se hará a comienzos del próximo años”, expresaron desde la unidad oficial.