sábado, mayo 18

Adorni volvió a criticar a Chubut por el gasto público y señaló que el fallo judicial fue por “piedad”

0
79

El vocero presidencial retomó los cuestionamientos contra la provincia que demando al Ejecutivo nacional por el recorte de los fondos coparticipables y expuso el monto que Ignacio Torres destinó a los 25 festivales locales.

Mientras el presidente Javier Milei, se recluye en la Quinta de Olivos para preparar su discurso ante la asamblea legislativa del próximo primero de marzo, en donde se espera que cuestione de forma muy dura a los gobernadores y sus representantes en el Congreso, tras el fracaso de la Ley Ómnibus, el vocero Manuel Adorni, volvió a apuntar contra Chubut.

El funcionario reveló cual fue el monto de las transferencias que el Gobierno nacional envió hacia el estado chubutense como parte de las trasferencias coparticipables, y señaló en que lo invirtió el gobernador Ignacio Torres, según su propio criterio.

Según señaló Adorni, el Gobierno nacional envió 21.971 millones de pesos a la provincia sureña, que el mandatario local destinó a la organización de más de 25 festivales locales.

“Les cuento los fondos transferidos a Chubut en términos de coparticipación en febrero: $21.971 millones. Durante este mismo lapso la provincia realizó 25 festivales. Cuando hablamos de recortar gastos superfluos para una Argentina empobrecida”, señaló el portavoz de la Casa Rosada.

En su embestida contra el líder patagónico el comunicador señaló: “Dentro de estos festivales que organizó, colaboró o aportó Chubut durante febrero, durante el mes que recibió 22 mil millones de pesos de coparticipación, están la Fiesta nacional del tren a vapor, la Fiesta regional de la tortilla al rescoldo, la Fiesta de la doma y el folklore, la Fiesta regional de la flecha, la Fiesta provincial del Caballo, entre otras fiestas locales populares”.

Asimismo, el funcionario cuestionó el fallo del juez federal de Rawson, Hugo Sastre, quien ordenó al Ejecutivo nacional la devolución de los fondos que reclama la provincia de Chubut, por considerarlo “aliado” de Torres.“La decisión del juez federal parece estar más fundada en una invocación a la piedad por parte del gobierno de Chubut que a los hechos del caso y al derecho aplicable”, concluyó Adorni sobre el fallo.

Con estas palabras el oficialismo muestra que está muy lejos de buscar conciliar con los líderes provinciales y los legisladores, para mantener el apoyo político necesario para gobernar en los próximos años. De hecho, en una entrevista a un medio internacional Milei dijo que “no necesita” del Congreso para gobernar y reavivó el enojo de todo el arco político.