sábado, mayo 4

La advertencia de Bullrich a los piqueteros que marcharán al Congreso: “No hay lugar para la extorsión”

0
75

La ministra de Seguridad cruzó a las organizaciones de izquierda que llamaron a movilizarse el día en que Javier Milei dará su discurso de apertura de las sesiones legislativas el próximo primero de marzo.

Mientras el presidente Javier Milei, suspende su agenda para enfocarse en el discurso de apertura de la Asamblea Legislativa, el próximo viernes primero de marzo, organizaciones sociales y sindicales preparan una movilización hacia el Congreso en contra del ajuste llevado a delante por el Gobierno.

Por ello, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, convocó a denunciar en la línea 134, a quienes obliguen a manifestarse en las afueras del Parlamento. “No hay lugar para la extorsión. Se terminó la Argentina del apriete”, remarcó la funcionaria en sus redes sociales.

“Si sos empresario, comerciante o trabajador independiente; si sos transportista, empleado en relación de dependencia o cobrás un plan; si sos un argentino que la pelea todos los días para salir adelante y te extorsionan para que el 1º de marzo vayas a la movilización, defendé tus derechos haciendo una denuncia al 134”, agrega el posteo de X (ex Twitter) de la titular del área de seguridad.

El mensaje de la ministra llegó luego de la confirmación por parte de algunos movimientos piqueteros de que marcharían a las inmediaciones del Congreso para reclamar al Gobierno por la crisis económica y los desmanejos del área social. Desafiando el protocolo antipiquetes impuesto por Bullrich.

Nos vamos a movilizar. No importa el horario, aunque sea a la noche para evitar que los sectores populares que viven en barrios alejados puedan concurrir, de todas maneras vamos a hacer una movilización”, había expresado el dirigente del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, quien además suma a la Unidad Piquetera.

Por su parte, desde el Frente de Izquierda Unidad, señalaron que: “Vamos a estar con una gran marcha y un cacerolazo masivo para expresar nuestro rechazo a este plan de guerra que lleva el gobierno de Milei contra los trabajadores”, en rechazo a las políticas de ajuste de Milei.