martes, abril 30

AFIP intentó allanar una financiera cercana a Javier Milei, pero desistió ante el revuelo mediático

0
66

En el marco de la causa contra el financista conocido como “el croata”, el organismo incluyó a la empresa de Ramiro Marra entre las requisas del día.

Esta mañana la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), informó a través de un comunicado de una serie de allanamientos en el microcentro porteño, en el marco de la causa contra el financista Ivo Rojnica, más conocido como el “croata”, en los que se incluía la firma del ex candidato a jefe de Gobierno por La Libertad Avanza, Ramiro Marra.

“Se llevaran adelante fiscalizaciones presenciales en casas de bolsa porteñas y cuevas ubicadas en el centro”, señaló en el informe la Aduana a cargo de la mano derecha del ministro de Economía y candidato, Sergio Massa, añadiendo la dirección: Bouchard 680, en el edificio Fortabat, en donde se asienta la empresa Bull Market Brokers, perteneciente a la familia del libertario.

Ante el revuelo mediático que se desató al conocerse que el organismo que conduce el referente kirchnerista, Carlos Castagneto, allanaría una de los lugares más importantes de Javier Milei, ya que en esas oficinas se concretan todo tipo de reuniones y encuentros entre el libertario y sus socios, la AFIP descartó el operativo.

De hecho, el propio Marra se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter: “En el día de hoy me han informado periodistas que la AFIP iba a venir a hacer un operativo a las oficinas de @bullmarketbrok pro un comunicado que saco el organismo”.

Esto es claramente una nueva persecución política porque lo hacen en medio de una campaña electoral. Mi empresa está históricamente abierta a los medios de comunicación, los que han venido muchas veces. La información que necesite la AFIP se la podemos enviar por vías informáticas, los operativos son show para asustar. Es indignante lo que hacen”, agregó el referente del espacio libertario al conocer el hecho.

En ese sentido, el financista señaló: “Ya tuvimos en el pasado antecedentes con el kirchnerismo, quien hasta nos ha cerrado la empresa por motivos insólitos. Es persecución política. Basta de estos gobiernos totalitarios”.