Alberto se reencontró con EvoMorales y filtró una charla privada que tuvo conMacri

0
236

Alberto Fernández participó de la presentación del libro “Evo: Operación Rescate” en la Embajada de México en Buenos Aires.

Alberto Fernández se reencontró con Evo Morales y filtró una charla privada que tuvo con Mauricio Macri

Alberto Fernández participó de la presentación del libro “Evo: Operación Rescate” en la Embajada de México en Buenos Aires

Durante este jueves, Alberto Fernández participó en la presentación del libro “Evo: Operación rescate”, junto al expresidente de Bolivia, en la embajada de México en Buenos Aires.

El texto, escrito por Alfredo Serrano Mancilla y prologadopor el mandatario de Argentina, cuenta los detalles de la caída de Evo Morales el 10 de noviembre de 2019.

Recordemos que ese día se realizaron denuncias de fraude electoral y la inacción anunciada de las fuerzas de seguridad ante las protestas y desmanes en las calles, llevaron a que abandone la presidencia. Durante esa fecha, Alberto ya había sido electo, pero todavía no había asumido.Por otra parte, este jueves, Alberto Fernández volvió a hacer pública una supuesta charla privada que tuvo con Mauricio Macri y declaró que le había comentado que la vida de Evo estaba en peligro, por lo que debía darle asilo en el país: “Me respondió: ‘Vamos a tener a toda la izquierda enfrente de la casa de Evo, no me metas en este lío”.

El Jefe de Estado, remarcó que el libro sobre Morales habla de un tiempo en el que se buscó terminar con un momento de unidad y prosperidad en América Latina, por ello sostuvo: “Se usaron las peores herramientas: las de la difamación y la persecución judicial”.

Siguiendo la misma línea, Alberto Fernández recordó la detención y liberación del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y por ello, no dejó pasar el momento para criticar a la Corte Suprema de la Argentina y remarcó que el país vecino tuvo la suerte que acá no hemos tenido, de contar con una Corte digna capaz de auto-revisarse y corregir los errores cometidos.

Tras el regreso de una gira por Europa, la cual fue marcada por la negociación con el FMI y diversos contactos con los principales países desarrollados, el mandatario dio señales de apoyo del oficialismo y no dudó en mostrarse con aliados regionales como Evo Morales y Correa.