lunes, mayo 13

Atentado aCFK:inesperado pedido del abogado de laVicepresidenta en beneficio del líder de la“banda de los copitos”

0
172

El representante de la querella solicitó que se morigere la pena impuesta a Nicolás Carrizo, que más temprano había dicho que el hecho solo se trató de una “broma”.

Durante las audiencias que tuvieron lugar en el marco de la investigación judicial por el ataque a Cristina Kirchner, el pasado primero de septiembre, sorprendió el pedido del abogado de la Vicepresidenta, Marcos Aldazabal, en beneficio de uno de los acusados.

El letrado, pidió este miércoles, ante la Cámara Federal porteña que se rebaje el embargo de 100 millones de pesos impuesto al denominado jefe de la “banda de los copitos”, Nicolás Carrizo, y a Agustina Díaz. Además, solicitó se descarte la figura de la “alevosía” como agravante de sus procesamientos por el intento de asesinato de la ex mandataria.

Sin embargo, el pedido no inhibió al abogado de exigir que se confirme el procesamiento contra ambos, como “participes secundarios, ya que argumentó que “está más que acreditada” su participación en el hecho.

Además, el representante de la titular del Senado, rechazó el pedido de nulidad presentado, más temprano por el abogado de Carrizo, al expresar que “se respetaron todas las garantías constitucionales” del debido proceso y reiteró que a su parecer, el imputado “está inmerso en la planificación del hecho”.

“La planificación existió y fue relevante, a medida que se avance en la investigación esperemos que se esclarezcan más cosas”, manifestó Aldazabal. Mientras tanto, se espera que el tribunal decida si confirma o desestima los procesamientos dictados por la jueza María Eugenia Capuchetti, al frente de la investigación.

Por su parte, el abogado de Carrizo, había solicitado este mediodía el desprocesamiento y la inmediata puesta en libertad por ausencia de pruebas que lo vinculen con el hecho bajo investigación. En tanto, sobre el pedido de la querella apuntó que se trata de una estrategia para manchar la causa.

“Lanzan está táctica después de haber presionado a Cauchetti y a Carlos Rívolo para que detengan y procesen y así dejan mal parados a la jueza y al fiscal”, planteó Gastón Marano. Asimismo, agregó que les “está fallando” la estrategia de meter a Carrizo en el atentado contra la vida de la ex presidenta, para buscar una organización política o financiera detrás de la “banda de los copitos”.