jueves, mayo 23

Australian Open: Jannik Sinner logró la épica y es el nuevo campeón del primer Grand Slam del año

0
105

El joven tenista italiano se impuso a Daniil Medvedev en un extenso partido a cinco sets y alcanzó su primer major

Jannik Sinner llegó a la final del Australian Open como el claro favorito tras eliminar en la semifinal a nada más que al diez veces campeón, Novak Djokovic. Su rival en el último partido del primer Grand Slam del año sería Daniil Medvedev, quien ya cuenta con un major entre sus palmares (US Open 2021) y con un recorrido extenso en las rondas previas, enfrentándose en la semifinal a Alexander Zverev, a quien se impuso en cinco sets.

En un principio, el tenista ruso sorprendió a la Rod Laver Arena, adelantándose en el marcador en los dos primeros sets, jugando un tenis que recordó a sus mejores partidos y que hizo parecer que sería una historia que terminaría en el tercer parcial. Pero el oriundo de San Candido tenía otros planes.

Tras remontar sobre el final de la segunda manga, Jannik volvió a deslumbrar en el campo de juego, retomando el nivel que tuvo a lo largo de todo el certamen, lo que se tradujo en una remontada histórica y que trajo los fantasmas del pasado de su rival, quien veía como nuevamente se le escapaba una semifinal donde tenía dos sets de ventaja, asimilándose al Medvedev-Nadal del Australian Open 2022. 

En un encuentro apasionante, Sinner se impuso a Medvedev por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-3, gritando campeón en Australia y obteniendo su primer major. Con este resultado escala hasta el puesto número 3 del ranking, estando solo por debajo del ruso, de Carlos Alcaraz y de Novak Djokovic.