Caputo y Posse viajan a Washington para reunirse con el FMI

0
74

Luis Caputo y Nicolás Posse viajan a Washington para asistir a las Reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial

Los titular de Economía y el jefe de Gabinete viajan a la capital estadounidense en el marco de una posible salida del cepo cambiario.

El ministro de Economía Luis Caputo y el jefe de Gabinete Nicolás Posse participarán este miércoles de las las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial que tendrán lugar en Washington.

Esto se da en el marco de varias versiones que afirman que la Argentina podría recibir fondos adicionales de cara a una posible salida del cepo cambiario en julio.

La agenda de Luis Caputo en Washington

El ministro Caputo participará en los paneles y reuniones de los organismos y del G20. Asimismo, acompañado por el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, prevé reunirse con representantes del FMI y del Tesoro de los Estados Unidos, en búsqueda de continuar con el diálogo sobre las reformas que se están desarrollando en Argentina para ordenar la economía.

El titular de la cartera de Economía aprovechará su estancia en Washington para participar de los encuentros del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI) y el Comité Ministerial Conjunto para el Desarrollo (CD) del FMI y el Banco Mundial.

Luis Caputo tiene previsto reunirse con representantes del FMI y del Tesoro de los Estados Unidos.

Luis Caputo tiene previsto reunirse con representantes del FMI y del Tesoro de los Estados Unidos. Reuters

Allí, se discutirá acerca de la economía mundial, la evolución de los mercados financieros y cuestiones vinculadas al mandato del organismo y los recursos financieros necesarios para promover el desarrollo económico y la reducción de la pobreza en los países en desarrollo.

La agenda de Nicolás Posse en Washington

Por su parte, Nicolás Posse tiene previsto mantener reuniones con representantes del Tesoro de los Estados Unidos, junto con Caputo.

Además, la agenda del jefe de ministros contempla reuniones de trabajo con el Consejo Nacional de Seguridad en la Casa Blanca. Entre ellas, está previsto un encuentro con el Asesor Adjunto de Seguridad Nacional, Daniel Erikson y con la Asesora Adjunta de Seguridad Nacional para Tecnología Cibernética y Emergente, Anne Neuberger.

Posse tendrá reuniones de trabajo con el Consejo Nacional de Seguridad en la Casa Blanca.

Posse tendrá reuniones de trabajo con el Consejo Nacional de Seguridad en la Casa Blanca.