Carrió, tras la condena a Lázaro: Lázaro Báez era Néstor Kirchner”

0
237

Elisa Carrió vaticinó el futuro de la causa que investiga la ruta del dinero K y vinculó al empresario con la familia Kirchner.

Ante la confirmación de la condena a 12 años de prisión para Lázaro Báez por la causa que investiga la ruta del dinero K, la referente opositora, Elisa Carrió, aseguró que “Lázaro Báez era Néstor Kirchner”. De esta manera, ratificó su denuncia contra Báez por ser el testaferro de la familia Kirchner.

En diálogo con TN Central, la exdiputada aseguró que “el primer informe sobre Lázaro Báez y también sobre la causa vialidad lo hicimos en el año 2004”. Así, realizó un balance acerca de la evolución de la denuncia a lo largo de los años, siendo la reciente condena un desprendimiento de la misma.

Con respecto al futuro de la investigación que tiene a la vicepresidenta Cristina Kirchner como una de las principales figuras, Carrió sostuvo: “Todo lo concedido a Lázaro Báez son obra de Néstor Kirchner primero y Cristina Kirchner después”. “Lázaro Báez era Néstor Kirchner. Incluso ese dinero no pertenecía a Báez, lavaba dinero de la obra pública de la familia Kirchner”, declaró contundentemente.

Asimismo, la representante de la Coalición Cívica aseguró que se trataba de su testaferro. “Él es el palo blanco de Néstor”, argumentó ella en referencia al “famoso cuaderno” del difunto expresidente. Ante el impacto que podría tener este suceso en las causas en las que está involucrada Cristina, la exlegisladora aseguró que “no podrá esquivar” los juicios a los que está citada.

“Más allá de las declaraciones, están las obras sin terminar, están los montos, los sobreprecios”, argumentó la política opositora.