lunes, febrero 26

Causa Cecilia Strzyzowski: Jorge Capitanich habló tras votar en las PASO y se desligó del hecho

0
110

El gobernador de Chaco aseguró que quieren ensuciar su relación con los Sena y remarcó que los culpables “serán castigados con todo el peso de la ley”.

Capitanich

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, dio declaraciones a la prensa tras emitir su voto en las PASO de hoy y se expresó sobre el femicidio Cecilia Strzyzowski. “Un hecho policial no puede convertirse en un hecho político”, afirmó el mandatario de la provincia.

“Compartimos el dolor de una madre y sus familiares. Es un hecho que merece el repudio. Nadie puede dudar que estamos del lado de la víctima“, aseguró Capitanich, quien posee una estrecha relación con la familia de Emerenciano Sena, acusada de planear el crimen de la víctima.

Además, el gobernador de Chaco agregó: “Nos preocupa la violencia, la violencia de género, estos hechos son aberrantes y deben ser esclarecidos. Los culpables serán castigados con todo el peso de la ley”.

Con respecto a los dichos de la madre de Cecilia sobre que el Gobierno debe intervenir la provincia de Chaco, Capitanich buscó desligarse del suceso delictivo: “La madre con su abogada fueron recibidas por la vicegobernadora y estamos con el máximo nivel de empatía. Desde el dolor acepto todo, cualquier tipo de declaraciones y manifestaciones desde el dolor. Hay plena libertad de expresión en Chaco y todos pueden decir lo que se le ocurra”.

“Hay plena autonomía e independencia del Poder Judicial. Lo que nosotros hacemos es garantizar el pleno proceso en un Estado de derecho. Cualquier tipo de interpretación capciosa, malintencionada, eso forma parte de operaciones interpretaciones que no se corresponden con la realidad “, subrayó el gobernador oficialista en referencias a las supuestas intervenciones del Poder Ejecutivo en la investigación del crimen.

Asimismo, Capitanich clarificó que todos los sospechosos en la causa fueron removidos de las listas del Frente Chaqueño: “No hay ningún miembro del caso Cecilia en las listas. Los imputados están detenidos y excluidos”

“Con respecto al tema del padrinazgo de los Sena lo hago con muchas familias porque es un pedido que me hacen las familias y lo hago de forma desinteresada. Tratan de ensuciar una relación de esas características con el hecho”, dijo el gobernador de Chaco sobre su vínculo con los acusados.