Con dos goles de Messi, Barcelona goleó al Bilbao y se consagró campeón de la Copa del Rey

0
153
Un doblete de Leo, otro de Griezmann y el restante de De Jong le dieron al Blaugrana el galardón número 31 en el certamen más tradicional de España Barcelona expandió su hegemonía en el torneo que mejor le sienta. El Blaugrana logró su Copa del Rey número 31 tras apabullar por 5-0 al Bilbao en La Cartuja. De esta manera, Ronald Koeman logró su primer título como entrenador culé.

Una noche inolvidable para el pueblo catalán. Sobre todo por la actuación de los suyos en el segundo tiempo. Antoine Griezmann, en el complemento, destrabó un partido complicado para que en una ráfaga de 13 minutos el equipo se suelte y desate un verdadero show con cuatro goles incluidos en la carta. Dos de Messi (un golazo), y otro de De Jong, sellaron el festival de Sevilla.

Por su parte, para el Athletic Club, el certamen más tradicional de España se tornó una verdadera pesadilla. Hace poco menos de 15 días perdió la definición de la edición 2020 en manos de la Real Sociedad. Y ya atesora 37 años sin ganarla, en el medio, seis finales consecutivas perdidas, un récord sin precedentes para el fútbol ibérico.