martes, junio 25

Conferencia de prensa en Olivos: se suspendió por un cacerolazo de diez personas

0
248

El contacto con los periodistas, posterior a la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, se canceló por una protesta en las inmediaciones de la quinta presidencial

El arribo de Silvina Batakis como ministra de Economía tuvo un hecho insólito: suspendieron la conferencia de prensa en la que iban a anunciar a la nueva funcionaria por un pequeño cacerolazo de no más de diez personas en la puerta de la quinta de Olivos.

El evento iba a estar a cargo del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y de la vocera Gabriela Cerruti. Como la sala de prensa de Olivos es lindante con al calle Villate, donde está la entrada de la quinta, la protesta se escuchaba y el Gobierno no quiso exponer esta situación a través de la conferencia.

La decisión se adoptó a último momento, ya que no solo estaba todo el dispositivo de los medios en la sala de prensa sino que incluso Manzur y Cerruti llegaron a ingresar al lugar, para después retirarse sin lograr su objetivo.

Hicieron saber que la rueda de prensa se suspendía porque “no estaban dadas las condiciones” para llevar a cabo el anuncio, que también incluiría preguntas de periodistas, según había trascendido.