Congreso: el kirchnerismo bloqueó al menos 40 proyectos para condenar a Rusia

0
129

El Frente de Todos no permitió reunión alguna en la Comisión de Relaciones Exteriores, que preside el peronista Adolfo Rodríguez Saá

La guerra entre Rusia y Ucrania sigue conmocionando al mundo. Cada gobierno toma postura a favor de un bando u otro. En el Congreso argentino sigue sin poder dar tratamiento a ninguna de las resoluciones y proyectos vinculados con el conflicto.

Según detalla el diario Clarín, se pudo contabilizar que al menos cuarenta de los proyectos de la oposición para condenar el acto unilateral de la Federación Rusa, para debatirlo, o para abordar la crisis humanitaria y su impacto en los ciudadanos rusos, fueron bloqueados o abortados por el Frente de Todos.

Por empezar, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Eduardo Valdés, es uno de los legisladores oficialistas más abocado al juicio político a los jueces de la Corte Suprema.Publicidad

Por otro lado, nunca se pudieron tratar temas como condenas a las dictaduras (un caso es el de Nicaragua), ni de seguridad y paz internacional en los que hay diferencias, o incluso iniciativas humanitarias lejanas, como la crisis afgana.

Aunque sea para abordar un debate con diferencias, donde incluso no hay un pedido de sanciones para Rusia o medidas migratorias en contra o de castigo, el Frente de Todos no permitió reunión alguna en la Comisión de Relaciones Exteriores, que preside el peronista Adolfo Rodríguez Saá.

Días antes de que comenzaran las hostilidades en Ucrania, el presidente Alberto Fernández había viajado a Moscú a reunirse con Vladimir Putin.

En ese encuentro, se ofreció como “la puerta de entrada” de Rusia a América Latina. Una vez desatada la guerra, las primeras expresiones formales evitaban utilizar los términos “invasión” y “condena”Publicidad