Controles durante el finde: 126 conductores dieron alcoholemia positiva en Salta

0
155

Durante el fin de semana Seguridad Vial realizó más de 6 mil tests que miden el alcohol en la sangre. Hubo otros 2 mil infractores por diferentes causas.

Durante viernes, sábado y domingo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial desplegó varios operativos preventivos en distintos puntos de la ciudad y otros localidades de las provincia.

Como resultado de los 15 mil controles registrados, se realizaron 6.670 test de alcoholemia, de las cuales se detectaron a 126 conductores con gramos de alcohol en sangre.

Cabe recordar que en la provincia de Salta rige la ley 7846 de “Tolerancia Cero al Alcohol”, que establece que no se puede conducir si se ha ingerido “bebida alcohólica en cualquier grado” y, en la ciudad de Salta, la ordenanza 14744, en su artículo 50, prohibe lo mismo.

Por otra parte, 2.196 conductores incumpliendo otros tipos de normativas viales, por lo tanto fueron infraccionados.

La cantidad exacta de los controles durante el fin de semana fue de 15.071.

Cabe destacar que el Ministerio de Seguridad por medio de la Agencia Provincial de Seguridad vial reforzó los operativos preventivos en toda la provincia y fortaleció las acciones de concientización y formación ciudadana en distintos municipios de manera articulada con otros organismos del Estado.

F: ElTribuno