Coronavirus: hay 70 personas en cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires

0
240

Así lo confirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, quien además dispuso la suspensión de los espectáculos internacionales.

coronavirus
Horacio Rodriguez Larreta confirmó que hay 70 personas en cuarentena por el coronavirus.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este lunes que 9 de los 12 casos positivos de coronavirus que se registraron en el país residen en la ciudad de Buenos Aires y aseguró que hay 70 personas en cuarentena.

En ese sentido, detalló que hoy se conocerán los resultados de 10 casos sospechosos en la ciudad y solicitó a aquellas personas que visitaron los países con mayor circulación del Covid-19 que no concurran a sus trabajos ni a las escuelas durante 14 días.

“A los que estuvieron en los ocho países más afectados les pedimos que colaboren permaneciendo en sus casas, son quince días sin contacto con otra gente. Si en ese periodo hacen fiebre, tienen que llamar al 107 “, dijo.

En una conferencia de prensa brindada junto al ministro de Salud, Fernán Quirós, Larreta se refirió al avance de la enfermedad y la puesta en marcha de diferentes medidas de prevención para contener el brote. “Estamos trabajando bien en coordinación con el Gobierno nacional. Estamos tomando todos los recaudos necesarios”, aseguró.

La importancia de la cuarentena para controlar la propagación del coronavirus

Por su parte, el ministro Quirós volvió a reforzar la idea de compromiso colectivo para frenar la epidemia y dijo: “Los mensajes que iremos dando podrían ser cotidianos. Cada día podríamos actualizar. La circulación viral es intensa en ocho países y la cantidad de personas en los vuelos de estos países con la enfermedad o la sospecha es importante”.

En ese sentido, remarcó que la “epidemia se contiene con la construcción de un colectivo” y pidió “a todas las personas que vienen de estos 8 lugares” que permanezcan en sus hogares durante “14 días con el contacto mínimo posible”. “Si logramos hacer eso, podremos contenerla”, agregó.

Es muy fácil de transmitir. Por eso pedimos a todo amigo o familiar que viene o sepa que haya venido que nos ayude. El interés colectivo está por delante del individual”, cerró Quirós.

Ayer el ministro ya había asegurado que en la Argentina no hay circulación viral del Covid-19 y que “el riesgo de contraer coronavirus asistiendo a una clínica donde hubo un caso es cero”. Sin embargo, sí destacó la importancia del comportamiento cívico para detener los casos.