“Creemos que vamos a vivir con este virus para siempre”, advirtió el CEO de Moderna

0
126

Stephane Bancel advirtió que existe una alta probabilidad de que el Covid-19 se convierta en una enfermedad endémica y señaló la importancia de realizar un seguimiento continuo a las mutaciones del virus La pesadilla pareciera estar lejos de terminar. Al menos según el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, fabricante de vacunas Covid-19, quien advirtió esta semana que el coronavirus estará entre nosotros “para siempre”.

Funcionarios de salud pública y expertos en enfermedades infecciosas coincidieron este miércoles en un panel de discusión en la Conferencia de Atención Médica de JPMorgan y aseguraron que existe una alta probabilidad de que el Covid-19 se convierta en una enfermedad endémica, lo que significa que estará presente en las comunidades en todo momento, aunque probablemente a niveles más bajos de lo que es ahora.

El titular del laboratorio Moderna se mostró de acuerdo el miércoles con esta afirmación y dijo que “el SARS-CoV-2 no desaparecerá”, para después añadir: “Vamos a vivir con este virus, creemos, para siempre”.

Además, coincidieron en la necesidad de vigilar continuamente las nuevas variantes del virus, para que los científicos puedan producir vacunas para combatirlas, afirmó.

Hasta el momento, los investigadores de Pfizer dijeron que su vacuna desarrollada con BioNTech parecía ser efectiva contra una mutación clave en la cepa del Reino Unido, así como contra una variante encontrada en Sudáfrica.