jueves, septiembre 19

Diputados: el oficialismo logró esquivar la expulsión de los libertarios que visitaron represores

0
55

En medio de la sesión el kirchnerismo y el Frente de Izquierda pidieron sancionar a los diputados de La Libertad Avanza que visitaron a condenados por delitos de lesa humanidad en el penal de Ezeiza.

El debate en Diputados se volvió intenso cuando los bloques de Unión por la Patria y el Frente de Izquierda, solicitaron que se incluya el tratamiento de la expulsión de los legisladores libertarios que visitaron a represores en el penal de Ezeiza, pero por una maniobra del presidente de la Cámara, Martín Menem no lograron su cometido.

De hecho, el líder de la bancada del kirchnerismo, Germán Martínez y el libertario que preside el recinto se cruzaron a los gritos para que se incluya el tema en la orden del día, pero finalmente el pedido fue rechazad por mayoría y los seis integrantes del oficialismo lograron salvarse de la sanción ante su nefasto accionar.

Vale destacar, que los integrantes del bloque oficialista concurrieron al penal de Ezeiza, para mantener una reunión con ex represores condenados por delitos de lesa humanidad, entre los cuales estaba Alfredo Astiz, con motivo de presentar un  proyecto de ley que permita liberar a los detenido que cuenten con más de 70 años e indultar a quienes cometieron crímenes tan atroces como los ocurridos en la última dictadura militar argentina.

Diputados busca avanzar con la Ley Finocchiaro, que obliga a las escuelas a abrir los días de paro

Se espera una larga jornada de debates en la Cámara de Diputados de la Nación, al dar inicio al tratamiento de la denominada Ley Finocchiaro, (por su autor el diputado del PRO, Alejandro Finocchiaro) que pretende declarar servicio esencial a la educación, por lo que las escuelas no podrán permanecer cerradas durante los paros del sector docente.

Además se espera que se trate la ley de Financiamiento de Universidades Nacionales, una iniciativa del radicalismo y la prórroga del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.

La sesión incluye la Creación del Registro Nacional de Datos Genéticos y un tema que mantiene en vilo al oficialismo, que es la modificación en el régimen de las cuestiones de privilegio. “Son horas enteras perdidas y un costo innecesario que no le cambia la vida a nadie. Perdemos el tiempo y no legislamos, y a nosotros nos pagan para legislar”, dijo Martín Menem al respecto.

“Nunca le han cambiado la vida a nadie y se han desnaturalizado. En rigor, significa cuando un privilegio de un diputado se ve afectado, pero acá se han utilizado históricamente para expresiones políticas, que para eso están los medios de comunicación y las redes sociales”, agregó el presidente de la Cámara alta en declaraciones a TN.