Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 4 de abril

0
93

La cotización del dólar blue, tras las últimas variaciones, muestra una brecha de 80% respecto al oficial mayorista.

El dólar blue se ubica en $ 197 para la compra y $ 200 para la venta en la previa a la apertura de la jornada. En esos niveles se mantiene desde el jueves, en medio de la calma que ha estado mostrando últimamente, tras el acuerdo con el FMI.

Con esta estabilidad, la cotización del dólar blue mantiene la brecha en 80% respecto al tipo de cambio oficial en la plaza mayorista y alrededor de 71% en comparación con el promedio del minorista.

DÓLARES FINANCIEROS


El dólar MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) con el título GD30, al cierre de la jornada anterior, se ubicaban apenas por debajo de los $ 190 en ambos casos.

De esta manera, los dólares financieros continúan cotizando por debajo del precio del paralelo, luego de durante el mes pasado acumularan importantes descensos en sus cotizaciones.

DÓLAR OFICIAL Y SOLIDARIO


El dólar oficial minorista en la última rueda subió a $ 116,25 en las pantallas de Banco Nación (BNA) y a $ 116,64 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA).



El dólar «solidario» cotiza en más de $ 192 en promedio, en base a las cotizaciones relevadas en las entidades bancarias, por lo cual se encuentra unos $ 8 por debajo del dólar blue, aproximadamente.

El dólar oficial mayorista avanzó hasta $ 111,12. De este modo, marcó un incremento de once centavos respecto al cierre anterior, con lo cual el Banco Central mantiene la aceleración en el ritmo de la devaluación diaria.

QUÉ ES EL DÓLAR BLUE


Se denomina dólar «blue» a la divisa que opera en el mercado informal. Es decir, por fuera de los bancos y casas de cambio legales. Esta cotización toma relevancia debido a las fuertes restricciones que se aplican en el país para acceder a la moneda extranjera a través de la plaza formal.

QUÉ ES EL DÓLAR MEP


Se conoce como dólar MEP a una operación que consiste en la compra y venta de títulos valores en el mercado financiero con el objetivo final de hacerse de dólares. Con ese fin, se adquiere un instrumento en pesos, pero se vende en dólares y de este modo se adquiere la divisa estadounidense.