Dólar: el blue se plantó en $ 131 en otro día de fuertes ventas del Banco Central

0
255
La entidad habría vendido otros u$s 80 millones. Las cotizaciones financieras siguen quietas ante el debut de los nuevos bonos y a la espera del fin de parking que permita ver un mercado más profundo. El dólar blue se mantuvo sin cambios el jueves a $ 131, en otra rueda en la que el Banco Central (BCRA) volvió a vender al menos unos u$s 80 millones de reservas ante la falta de oferta.

Las cotizaciones financieras volvieron a mostrar sus cotizaciones cuasi congeladas. El dólar MEP se mantuvo a $ 119,67, mientras que el contado con liqui operó a $ 120,22. 

Los analistas consideran que recién la semana que viene podrá verse un panorama más claro y números más representativos.

«Los dólares financieros siguen en stand-by, a la espera de una mayor profundidad en la operatoria de los nuevos bonos en el exterior y la desactivación del parking en la plaza local, ya que recién entonces volverán a ser referencias más robustas, con los operadores atentos a posibles intervenciones del organismo monetario en las brechas», señaló el economista Gustavo Ber.

El dólar minorista sumó 25 centavos y cerró a $ 79 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 236,540 millones, mientras que se movieron u$s 15,01 millones en el sector de futuros MAE.

«La insuficiencia de la oferta genuina caracterizó estos días, dando pie a una constante actividad oficial con la utilización de recursos propios para atender la demanda insatisfecha en el mercado, un hecho que probablemente se repita mañana en la última rueda de esta semana», señaló Gustavo Quintana de PR Cambios.

Con sus constantes intervenciones en el mercado el Banco Central ya lleva volcados al mercado durante el mes de septiembre más de u$s 600 millones y de esta forma se acerca al piso que tocó en mayo pasado.