miércoles, octubre 2

EEUU y Egipto anuncian un acuerdo para enviar alimentos, medicamentos y agua a la Franja de Gaza

0
860

El Ejército de Israel continúa sus ataques aéreos sobre la Franja de Gaza en el décimo tercer día consecutivo de guerra contra Hamas y aseguró este jueves haber destruido cientos de instalaciones del grupo islamista y haber matado a varios de sus milicianos, así como a un alto cargo de otro grupo armado, los Comités de Resistencia Popular.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel continúan atacando en la Franja de Gaza”, teniendo como blanco “cientos de estructuras terroristas de Hamas, incluidas docenas en Shujaiya”, un barrio de la ciudad de Gaza, informó un portavoz del Ejército.

Entre las estructuras que fueron atacadas se encuentran puestos de lanzamiento de misiles antitanques, túneles, infraestructura de inteligencia y centros de mando adicionales, así como decenas de lanzadores de mortero, la mayoría de los cuales fueron destruidos inmediatamente después del lanzamiento de proyectiles contra Israel.

La guerra entre Israel y Hamás estalló el 7 de octubre cuando el grupo islamista lanzó cohetes y a la vez infiltró a un millar de sus milicianos en suelo israelí, quienes masacraron a 1400 personas, entre ellas 8 argentinos, y secuestraron a los habitantes de aldeas aledañas a la Franja de Gaza.

En 13 días de guerra y bombardeos, se registran al menos 3.478 muertos y más de 12.000 heridos en la Franja de Gaza -la mayoría niños y mujeres.