viernes, abril 26

El campo respondió a una posible suba de retenciones: “No hay margen para que nos sigan expoliando”

0
226

La Mesa de Enlance manifestó su preocupación ante una nueva medida que podría perjudicar a los productores.

Luego de que comenzaran a surgir rumores sobre un posible aumento de las retenciones a las exportaciones de trigo y maíz, los dirigentes de la Mesa de Enlace manifestaron su rechazo a través de un comunicado. “No hay ningún margen para que sigan expoliando a los productores”, advirtieron desde el campo.

Según los presidentes de las entidades agropecuarias, las medidas que lleva adelante el Gobierno “no solucionan ninguno de los problemas existentes, no combaten la inflación ni la pobreza; por el contrario, suman malestar y perjudican a los productores agropecuarios, y traerían consecuencias negativas, porque van en contra de todo lo que se necesita: una mayor producción, más inversión y más trabajo”.

En los últimos días, el diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, había declarado: “Desde hace varios meses los valores del trigo,maíz y soja vienen creciendo fuertemente pero con el conflicto bélico han pegado un salto enorme. No podemos seguir mirando para otro lado. El precio de los derivados particularmente del trigo y la incidencia de los valores del maíz en la producción cárne está golpeando los precios de los alimentos básicos”.

“Hay que disponer una emergencia alimentaria y tomar la decisión de imponer retenciones móviles. Nosotros no importamos trigo. Lo producimos. El pan, los fideos y la harina no pueden ser productos de lujo”, concluyó el legislador afín al kirchnerismo.