El Central anunció nuevas restricciones a las importaciones para aplazar el pago de U$S 2.000 millones

0
321

La medida apunta a “financiar el pago de la importación de servicios profesionales y de fletes entre empresas vinculadas”.

Apremiado por la asfixia de las reservas y en el marco de la crisis cambiaria, el Banco Central (BCRA) endureció el cepo afectando el pago de servicios profesionales y de deudas intraempresas. La entidad financiera aprobó medidas para postergar pagos por importación por hasta 2000 millones de dólares hasta fin de año.

El comunicado del BCRA confirma: “El Banco Central de la República Argentina aprobó hoy medidas para financiar el pago de la importación de servicios profesionales y de fletes entre empresas vinculadas y dispuso la autorización previa para el pago de intereses en deuda intraempresas, que en conjunto representan una postergación de pagos en divisas por US$ 2.000 millones hasta fin de año“.

El Banco Central detalló: “En el caso de que el acreedor sea una contraparte vinculada al deudor, se requerirá hasta fin de año la autorización previa para acceder al mercado de cambios para pagar servicios de intereses de deudas comerciales por importaciones de bienes y servicios y/o de préstamos financieros con el exterior”.

Por otra parte, aclararon que la medida “no afecta al pago de los servicios que actualmente están alcanzados por el impuesto PAIS, como las plataformas de entretenimiento Netflix, Spotify, Youtube, etcétera, que se seguirán realizando como en la actualidad”.