miércoles, febrero 28

El contundente mensaje de Alberto Fernández sobre el ajuste: “Lo hacemos al dejar de pagar intereses de la deuda”

0
527

El Presidente anunció obras ferroviarias y respondió a los cuestionamientos sobre la economía argentina. Además, señaló que el Gobierno decidió “hacer frente a las urgencias de los argentinos”. Este viernes, Alberto Fernández encabezó una ceremonia de anuncio de obras ferroviarias en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires y destacó que su objetivo es “que el dinero no vaya para cumplir con los acreedores, sino que se quede para cumplir con la gente”.

Por videoconferencia desde Olivos, donde cumple con el aislamiento preventivo tras el positivo en coronavirus de Gustavo Béliz, el mandatario criticó a quienes hablan de ajuste. “Algunos están muy preocupados por ver dónde lo vamos a hacer. Y la verdad es que el ajuste lo estamos haciendo pagando menos intereses de la deuda que otros tomaron», cuestionó.

En esa dirección, Fernández indicó que «unos 7.000 millones de dólares solo de intereses de deuda había que pagar este año, pero preferimos usar eso en sobrellevar lo que dejó la pandemia”. Y agregó: “Postergamos ese pago para hacer frente a las urgencias de los argentinos”.

Fue el primer acto del Presidente desde que comenzó el pasado miércoles un aislamiento tras haber estado en contacto con el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz, quien dio positivo tras la gira presidencial del último fin de semana por Bolivia.

“Me ha tocado este tiempo de aislamiento y estoy cumpliendo con las normas sanitarias, pero aún así seguimos trabajando”, dijo Fernández, acompañado por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El jefe de Estado anunció obras en ferroviarias en Morón, Moreno y Merlo, con una inversión de 4.849 millones de pesos. “Nos votaron para que los recursos se prioricen en los que más lo necesitan, que son los que usan los trenes urbanos”, dijo. Y en ese sentido indicó que el Gobierno busca «que no se vaya el dinero a cumplir con los acreedores, sino que se quede para cumplir con la gente”.

Minutos antes de Fernández, y tras su encuentro con representantes del FMI, habló Sergio Massa. “Hace unas horas me tocaba plantear eso que planteó en su contrato electoral Alberto y eso que venimos planteando pese a la pandemia. Cada peso de menos que pagamos de deuda, es un peso de más en inversión e infraestructura, en educación para nuestros hijos, es cuidar lo nuestro”, señaló el titular de la Cámara de Diputados.