El crimen de Nora Dalmasso a un paso de quedar impune: la fiscalía no acusará al viudo

0
209

El fiscal Julio Rivero aseguró que no puede llevar adelante la acusación contra Marcelo Macarrón por el asesinato de su esposa, ya que no tiene elementos suficientes para probar que el hombre es el autor intelectual del hecho.

Más de quince años pasaron del asesinato de Nora Dalmasso, y aun no se conoce quien es el autor material, ni intelectual del hecho. Ahora a tres meses del comienzo del segundo juicio, la fiscalía sostuvo que no tiene las pruebas suficientes para acusar al viudo, por lo que el crimen quedaría impune.

El fiscal de Cámara de Río Cuarto, Córdoba, Julio Rivero dijo que pedirá la absolución de Marcelo Macarrón, viudo de la víctima y acusado de haber encargado el asesinato de su esposa, “No voy a acusar por acusar”, sostuvo el letrado.

Según el funcionario judicial, no hay elementos para acusar al viudo, “La prueba me dejó solo”, declaró en sus alegatos finales. “Como soy un Fiscal íntegro y no un fiscal dañino, yo voy a pedir la absolución”, declaró mientras el acusado rompía en llanto.

Sería irresponsable, oportunista y cobarde acusar”, argumentó Rivero, además descartó que Macarrón, que se encontraba en Uruguay al momento del crimen, le haya pagado a un sicario o que le haya hecho una “promesa remuneratoria”, como rezaba la acusación.

En ese sentido, el fiscal manifestó: “No puedo sostener que la mato un sicario no porque no hay prueba sino porque hay prueba de que fue consentido. El sexo consentido hecha por tierra un acuerdo criminal”.

Sin embargo, Rivero exigió que se siga investigando el crimen porque “el asesino está en el cinto de la bata donde hay un ADN sin identificar”, y remarcó que “Norita” como la conocían sus allegados, “fue, es y será después de su muerte una víctima de violencia de género”.

“No hay un testigo que no haya declarado en este debate que no diga que el matrimonio entre Nora y Marcelo era normal. Sin embargo, la propia víctima, el círculo íntimo y la autopsia psicológica, que va apareciendo como la mejor prueba de todas, dicen lo contrario”, sentenció mientras Macarrón abrazaba a sus hijos.

El pedido de absolución de Rivero obligaría al órgano jurisdiccional a absolver, siempre y cuando la fundamentación del fiscal sea correcta. Mientras tanto, mañana será el turno de escuchar los argumentos de la defensa y está previsto que el próximo jueves 7 de julio haya sentencia y el proceso llegue a su fin.