miércoles, mayo 1

El enojo de Cristina Kirchner tras el cierre de la investigación por el atentado: “Me quieren presa o muerta”

0
245

La vicepresidenta denunció un “acto de impunidad” y afirmó que ni la jueza ni el fiscal “quisieron investigar el intento de asesinato”.

La vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionó el cierre de la investigación por el atentado en su contra y apuntó contra la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo. A través de una carta publicada en su página web, acusó a ambos de querer “evitar conocer la verdad”.

La ex presidenta manifestó: “En un nuevo acto de consagración de la impunidad, el fiscal Rívolo dio por cerrada la investigación del intento de asesinato que sufrí el 1 de septiembre del año pasado y pidió la elevación a juicio de la causa únicamente respecto de Brenda Uliarte, Fernando Sabag Montiel y Gabriel Nicolás Carrizo”.

“En su dictamen, el fiscal omite por completo valorar todo lo relacionado con las líneas de investigación que apuntan a personas que van más allá”, agrega Cristina Kirchner. Y remarcó: “Ni Capuchetti ni Rívolo quisieron investigar el intento de asesinato y ahora pretenden cerrar la investigación con una celeridad que nunca demostraron en ninguna causa”.

La vicepresidenta denunció: “Toda la investigación se caracterizó por evitar conocer la verdad. Está plagada de testigos que borraron sus teléfonos, prueba que se destruyó sin investigar sus causas y motivaciones, y un intento evidente y desesperado por evitar hallar la posible participación de terceros, financistas e instigadores”.

Cristina Kirchner concluye su carta señalando: “Como he dicho, para CFK no hay ni habrá justicia, ni como acusada ni como víctima. Me quieren presa o muerta“.