El fiscal general deSanMartín se refirió a la cocaína envenenada:“Nunca vi algo igual, dicen que esto pasa enCentroamérica”

0
188

Marcelo Lapargo, una de las máximas autoridades en la investigación del hecho, aseguró que se trata de una situación completamente fuera de lo común y las sospechas de que haya sido algo intencional siguen creciendo

Un hecho insólito y con pocos precedentes ocurrió hoy en el Conurbano. Más de una decena de personas falleció a causa de consumir cocaína envenenada. Además, hay alrededor de 50 internados por el mismo motivo. El fiscal general del caso afirmó que se trata de una situación “absolutamente excepcional”.

Marcelo Lapargo fue entrevistado en Radio Mitre y le consultaron si alguna vez había vivido una situación similar. “Nunca, jamás. La gente dice que esto pasa en Centroamérica o en otros lugares, pero la verdad que nunca”, respondió el fiscal.

Cocaína adulterada: al menos 17 muertos y más de 40 internados en el conurbano - La Noticia Web

“Puede ser un ajuste de cuentas, pero es conjetural. Yo digo que esto es absolutamente excepcional, no es algo que suceda habitualmente para que yo pueda compararlo con otro caso y decirle ‘esto es lo que pasa en un ajuste de cuentas entre bandas’, porque no tenemos antecedentes“, comentó Lapargo en Todo Noticias.

Hasta el momento, no se sabe la procedencia de la droga adulterada, por lo que no se tiene conocimiento de a cuánta gente más puede afectar el hecho. Sergio Berni, sabiendo esto, recomendó a las personas que compraron cocaína en el último día que “descarten” los gramos, para evitar nuevos fallecimientos.

Droga letal: al menos 17 muertos por consumir cocaína adulterada - LA NACION

Con los elementos que se cortan habitualmente ninguno provoca muertes como ocurrió en este caso… Esto está claro, alguien los quiso jorobar a los que vendían ahí, porque ese lugar allanado fue donde se vendió“, expresaron fuentes judiciales a Infobae.

El hecho parece sacado de una película de narcotráfico. Sin embargo, lo que ocurrió es estricta realidad y le costó la vida, hasta el momento, a 17 personas. Además, muchas de ellas siguen luchando por su vida y quién sabe cuántas personas más se verán afectadas por esta situación sin antecedentes en el país.