El fuerte cruce entre Julia Mengolini y Lizy Tagliani por la excarcelación de presos

0
314

  • 2020-05-01

La conductora no dudó en salir a dar su opinión y le respondió con un mensaje contundente a la periodista.

La polémica decisión del Gobierno y la Justicia de dar prisión domiciliaria a cientos de presos por temor a un masivo contagio de coronavirus en las cárceles abrió el debate en muchos niveles de la sociedad.

Y los cuestionamientos también surgen de los famosos. Es el caso de Julia Mengolini, quien reflexionó sobre el hecho, pero que no contaba con una respuesta de Lizy Tagliani, y todo derivó en un fuerte intercambio de opiniones.

La periodista había tuiteado un hilo de mensajes sobre el tema, pero hubo una frase en particular que indignó a Lizy. «Toda esta mitología sobre los monstruos siendo liberados de las cárceles es una mentira y sobre todo una expresión del odio que sienten por los pobres», deslizó.

Sin filtro, la conductora de Telefe no dudó en salir al cruce. «Perdón, te voy a aclarar que mi familia y yo venimos de ser muy pobres y ninguno visitó una comisaría más que para un certificado de domicilio. En nombre de muchos pobres, te digo que tu tuit está lejos de defender a los más necesitados. Aunque entienda tu punto, necesito decírtelo», argumentó contundente.Lejos de quedar ahí la discusión, Julia le respondió y se mostró sorprendida por la reacción de Lizy.

«Me extraña porque te considero una persona inteligente», señaló en otro tuit. En ese sentido, aclaró que en ningún momento quiso asegurar que «toda la gente pobre es delincuente». «Estoy diciendo que la mayoría de la gente en las cárceles es pobre y no hay que ser muy piola para darse cuenta de eso», cerró.

La mayoría de los seguidores de la conductora salieron a apoyarla, aunque algunos intentaron mediar y le recalcaron que Julia había profundizado su opinión en un hilo. Sin embargo, Lizy cerró el tema indicando que la periodista había completado esos mensajes mucho más tarde que el primer tuit.