El futuro es hoy: cómo son los lentes de contacto con realidad aumentada
La marca Mojo Vision desarrolló unos lentes de contacto con realidad aumentada diseñados para personas con problemas de visión. Se trata de un dispositivo que incluye un display de microLED conectado a una batería.
Lo que llama la atención del particular dispositivo es que finalmente se haya conseguido insertar un display en una lente tan pequeña: se trata un display LED microscópico de 14.000 ppi y es lo que verdaderamente llama la atención de todos.
“La lente Mojo podrá ayudar a personas que tienen problemas de visión baja, como la degeneración macular, el glaucoma, la retinitis pigmentaria, que es un tipo de visión de túnel, ceguera nocturna”, dijo Steve Sinclair, vicepresidente de Producto y Marketing en Mojo Vision.
Y añadió: “Desarrollamos una lente que puede ayudarlos, pero también puede darles a aquellos de nosotros que no tenemos esas condiciones, de alguna manera, superpoderes para poder ver cosas que de otra manera no se podrían ver”.
Además, las lentes podrían tener otros usos: mostrar textos, seguir el movimiento ocular, percibir objetos e integrar una interfaz que se pueda controlar desde el ojo para acceder a datos del smartwatch y más.
La idea llegó de la mano de Omega Ophthalmics que fue la compañía que creó una novedosa plataforma que se coloca quirúrgicamente y cuyo propósito principal es corregir problemas oculares con mayor precisión y efectividad.Cabe señalar que la compañía todavía no recibió aprobación de la FDA.
La cápsula refractiva Gemini de Omega es un implante tridimensional que mantiene la cápsula ocular abierta. Tiene un lente refractivo, luego deja un espacio abierto para administrar medicación y añadir sensores biométricos y tecnologías adicionales para las lentes”, se explica en el video promocional.
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