El Gobierno pagará un bono de $9.400 a quienes están incluidos en el Plan Potenciar Trabajo

0
132

Daniel Arroyo anunció que el Gobierno nacional duplicará también el monto de la tarjeta Alimentar y se dará un plus a beneficiarios de la AUH.

El Gobierno pagará un bono de $9.400 a quienes están incluidos en el Plan Potenciar Trabajo
El Gobierno nacional confirmó que pagará un bono de $9.400 a las personas que están incluidas en el Plan Potenciar Trabajo.

En la mañana del martes, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, fue quien confirmó que el Gobierno nacional brindará apoyo a las personas que en la actualidad perciben planes sociales. Asimismo, quienes acceden al Plan Potenciar Trabajo tendrán un bono de fin de año de $9.400. Además, duplicarán el monto de la tarjeta Alimentar y habrá un plus para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

“Vamos a dar un bono de fin de año de $9.400 a los beneficiarios de Potenciar Trabajo, a duplicar el monto de la Tarjeta Alimentaria, y a darle un plus a los beneficiarios de la AUH, van a cobrar $12.000 en diciembre”, dijo el funcionario en declaraciones radiales. Y posteriormente agregó: “No hay ánimo de un conflicto social en Argentina, no creo que se venga un diciembre caliente en ese sentido”.

Sobre el curso de la pandemia del coronavirus en el país el dirigente manifestó: “Hace cuatro semanas que viene bajando la cantidad de gente que va a los comedores en el conurbano”. Y aclaró: “Las 700.000 personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, y cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación, van a cobrarlo”.

El exdiputado por la provincia de Buenos Aires pidió “combinar racionalidad económica con todos adentro” y consideró que “es evidente que han aumentado los alimentos en un año donde mucha gente ha tenido dificultades con el trabajo” como consecuencia de la enfermedad.