El Papa Francisco canceló su reunión con Santiago Cafiero por problemas de salud

0
406

Tenía previsto recibir al canciller en el Vaticano, pero suspendió toda su agenda, aquejado de los dolores en su rodilla derecha

Un día antes de que se llevara a cabo, el Papa Francisco suspendió la reunión que tenía prevista para este viernes en Roma con el canciller Santiago Cafiero por “razones de salud”, al igual que el resto de las audiencias que tenía en su agenda.

Así lo informó la oficina de Prensa del Vaticano. El Papa continúa aquejado de los dolores en su rodilla derecha por los que ya se ha sometido a controles médicos para definir los pasos a seguir para su recuperación.

El encuentro entre Cafiero y Francisco estaba previsto para este viernes en el Palacio Apostólico del Vaticano, tras un pedido cursado por la Secretaría de Culto de la Cancillería Argentina. El titular del Palacio San Martín se enteró de la noticia mientras se encontraba en la ciudad italiana de Venecia y le hizo llegar a Francisco sus deseos de que tenga una “pronta recuperación”.

En los últimos días, Francisco debió suspender algunas de sus audiencias a causa de un fuerte dolor en su rodilla derecha, que no le permite estar parado por un período largo de tiempo. El domingo, durante la bendición Urbi et Orbi que encabezó en Plaza San Pedro ante más de 100.000 fieles, no pudo leer todo su discurso de pie y debió sentarse en medio del mensaje pascual.