El procurador Eduardo Casal pidió que lo investiguen tras una acusación de enriquecimiento ilícito

0
317
Un diputado del Frente de Todos denunció que el Procurador General de la Nación aumentó sospechosamente su patrimonio desde el 2016 El diputado del Frente de Todos, Rodolfo Tahilade, denunció el pasado jueves en la reunión de la bicameral del Ministerio Público Fiscal que el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, se habría enriquecido ilícitamente desde el 2016 a esta parte.

Un día después, el propio Casal se autodenunció ante la justicia para ser investigado por ese supuesto delito. Según la oposición se trata de otra operación de “hostigamiento” contra el funcionario al que el oficialismo pretende remover de su cargo.

Según fuentes judiciales, el Procurador habría resuelto someterse a investigación porque “Más allá de lo infundado de las imputaciones y de las finalidades que en este contexto puedan tener, me presento a efectos de que se designe el juzgado que habrá de intervenir en la investigación de mi patrimonio a efectos de aclarar los extremos puestos de manifiesto por el diputado“, habría pedido el procurador.

Tahilade acusó al funcionario de multiplicar sus propiedades en un período muy acotado apoyándose en su declaración jurada, y de poseer acciones en el Standard Chartered Bank, al que refirió como “uno de los canales habituales de fuga de divisas de nuestro país. No quiero pensar que el procurador interino tenga una cuenta afuera”, insinuó el legislador. “En 2016 tenía 3 inmuebles y hoy tiene 11. Justifica varias de esas propiedades en herencias pero es mucha la diferencia entre su vida antes de llegar a procurador durante el gobierno de Mauricio Macri”, dijo.

Casal ofreció a la justicia toda la documentación respaldatoria de sus bienes y el origen de los mismos, incluido el expediente de la sucesión de sus padres.