En “Plan Campaña” el Gobierno congela el precio de la nafta hasta las elecciones

0
251

Luego del aumento del 12,5% de varias petroleras tras la devaluación, YPF se sumó a la suba del precio del combustible. “El último hasta el 31 de octubre”, dijo Massa. 18 agosto, 2023

Tras las elecciones primarias del pasado domingo y la devaluación de la moneda argentina, Shell y Puma aumentaron un 12,5 por ciento el precio del combustible. Axion e YPF ya se sumaron y desde el Gobierno sostuvieron que no subirán hasta el 31 de octubre. Las elecciones generales se realizarán 10 días antes.

Entre productores, refinadores, Energía, Aduana, Comercio, hemos avanzado en un acuerdo que implica que el aumento del 12,5% en todas las estaciones será el último hasta el 31 de octubre (…) Una parte del impacto la termina asumiendo el consumidor, otra las empresas, y una parte el Estado“, sostuvo el candidato y ministro de Economía, Sergio Massa.

Desde YPF comentaron: “Nuestra estrategia fue aumentar los precios para compensar al menos la devaluación de la moneda y al mismo tiempo hubo una baja de los precios internacionales. Eso ayudó a paliar y reducir la brecha entre los precios locales y los precios internacionales”.

“Para el resto del año, seguiremos buscando ajustes en los precios de los combustibles, para reducir la brecha. Sin embargo, somos conscientes del entorno macro y del nivel inflacionario”, sostuvo Alejandro Lew de YPF.