En un golpe comando roban dinero y cheques en Pichanal

0
120

Los delincuentes olvidaron un documento en una riñonera.Según el damnificado, el comando tenía tonada extranjera.

La policía investiga un extraño asalto y robo efectuado por personas con tonada e inteligencia criminal extranjeras.

Un espectacular asalto comando a una finca de la localidad de Pichanal y el posterior robo de dinero y valores al propietario de la misma fue denunciado en las primeras horas de ayer. Según fuentes del norte provincial, un grupo tipo comando estaba integrado por unas seis personas. De estas solo cuatro ingresaron a la finca de manera violenta y armados, donde redujeron al sereno y al propietario que habita una vivienda construida dentro del perímetro de la explotación rural.

Fuentes aseguraron ayer que al menos cuatro personas con armas de grueso calibre ingresaron durante la madrugada en Finca García para robar un supuesto dinero que se encontraría en el interior de la vivienda del propietario. Para ello el sereno, primeramente y luego el dueño fueron reducidos y maniatados.

Con las dos personas inmovilizadas buscaron los valores y a punta de pistola se llevaron 30 cheques por la suma total de 13.000.000 millones de pesos, según consta en la denuncia que realizó el damnificado.

Con este nuevo golpe comando otra vez la inseguridad azota el norte de la provincia de Salta.

Según la fuente, los delincuentes ingresaron cuando aún reinaba la oscuridad y redujeron al sereno y fueron por el dueño a quien lograron dominar, mientras que la esposa del damnificado finquero se encerró en una habitación.

En pocos minutos los delincuentes se apoderaron de más de 700 mil pesos y una suma muy importante en valores, mientras buscaban más efectivos en el interior de la propiedad.

Según se pudo conocer, los que encabezaron el golpe comando a la finca ingresaron violentamente y les hablaron tanto al sereno como al propietario para intimidarlos a punta de pistola y es allí cuando los asaltados escucharon claramente que se trataba de gente extranjera, con tonada colombiana, dijeron.

los que encabezaron el golpe comando a la finca ingresaron violentamente y les hablaron tanto al sereno como al propietario para intimidarlos a punta de pistola y es allí cuando los asaltados escucharon claramente que se trataba de gente extranjera, con tonada colombiana, dijeron.

Existe un gran hermetismo sobre el caso en Orán y en Pichanal. Se encuentra trabajando la Brigada de Investigaciones para dar con los autores del hecho.

Quedó asentado -además- que los delincuentes se llevaron el disco rígido de las cámaras de la finca y que dejaron olvidada en su fuga una riñonera (tipo camuflada) la cual previa consulta judicial y, con testigos civiles se realizó la apertura de la misma, la cual contenía en su interior 5 cartuchos de diferentes calibres y 1 Documento Nacional a nombre de Daniel Ariza Quiroga de nacionalidad colombiana.

Otro caso ocurrió hace un mes

El 23 de julio un productor agrícola ganadero oriundo de Embarcación sufrió un ataque de delincuentes que se encontraban robando en su finca, ubicada sobre la ruta provincial 5 en la localidad de Pichanal.

Según las informaciones sobre el hecho, la víctima habría observado a un grupo de personas dentro de su finca cuando llegó y al preguntarle lo que sucedía los delincuentes que estaban robando comenzaron a dispararle, impactando dos proyectiles en su cabeza. El caso tiene ya personas detenidas.