lunes, mayo 13

ESCÁNDALO: Patricia Bullrich acusó a Ginés de pedir sobornos para comprar vacunas Pfizer

0
436
La exministra de Seguridad acusó a la gestión de Ginés González García de querer quedarse con «un retorno» en las negociaciones con Pfizer. Acusó al Presidente de estar al tanto de la maniobra La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue invitada al piso de LN+ para ser entrevistada por Luis Majul, donde acusó al exministro de Salud y protagonista del escándalo del Vacunatorio VIP, Ginés González García, de querer enriquecerse con las negociaciones por la vacuna Pfizer.

En ese sentido, la exministra de Seguridad denunció: “Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno”. Pero además, Bullrich hizo cómplice a quien le tuviera que dar el ultimátum a GGG tras el escándalo de su gestión: “Eso el Presidente no lo ignoraba”.

“Eso no es un error, sino que es el intento de un negociado que no se cerró. No tengo dudas de que Ginés González García quiso un retorno por esa vacuna. Eso es criminal y lo tienen que investigar los fiscales de la Nación. Si llaman a las personas de Pfizer, ellos van a decir la verdad y no van a mentir como nos miente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Ahí, el pueblo argentino va a saber que el gobierno decidió que continuaran las muertes en Argentina”, sugirió la exministra.

“La gente se murió por eso y por las vacunas desviadas”, continuó Bullrich, que no dejó pasar la ocasión sin recordar la trayectoria del Procurador del Tesoro: “Es una inmoralidad terrible. Primero se vacunaron ellos, como si fueran seres superiores, Zannini necesita alguien que lo saque del stalinismo brutal en el que vive y nutrirse de principios más sabios, por lo menos democráticos. No es la primera vez que comete un delito. Estuvo preso. Son funcionarios que decidieron usar el Estado para ellos”.

Pero no terminó ahí. La intervención continuó en Twitter, cuando Bullrich publicó un hilo denunciando que la gestión de las vacunas fue “una brutalidad”. Más abajo, recordó que su gestión se había encargado de combatir el narcotráfico. ¿Qué quiso sugerir con este último comentario?