Este lunes llegan más de 500 mil dosis del segundo componente de la Sputnik V

0
242

El avión de Aerolíneas Argentinas que traerá las dosis de Sputnik V partió este domingo a las 3am y, otro, salió rumbo a China, al mediodía.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció la partida del vuelo hacia Rusia para traer al país 500mil dosis del componente 2 de Sputnik V, que arribará alrededor de las 17:30hs de este lunes. Además, ayer partió otro vuelo a China para volver con 768.000 dosis de Sinopharm.

“Hoy 12.50 despegará la 3.ª operación de @Aerolineas_AR a China de las 10 previstas para traer al país más dosis de Sinopharm”, escribió Ceriani el sábado al mediodía. “En cuanto al vuelo a Rusia de hoy, finalmente saldrá el domingo 3am”, añadió, confirmando la salida del vuelo para traer las dosis de la vacuna rusa.

“Seguimos trayendo vacunas para que más argentinos y argentinas puedan vacunarse”, celebró el presidente de la aerolínea de bandera a través de su cuenta de Twitter. Además, por esa misma vía, el titular confirmó que serán 10 los vuelos que están programados para el mes de julio. 

Este lunes llegan más de 500 mil dosis del segundo componente de la Sputnik V
El tuit del titular de Aerolíneas Argentinas anunciando la salida de otro vuelo hacia China (Foto: captura).

En domingo al mediodía confirmó la salida del vuelo rumbo a China: “Nuestro A330 rumbo a China partió hoy 12.50 de Ezeiza en búsqueda de más dosis de la vacuna Sinopharm”. En el tuit, además, confirmó: “Es la cuarta operación de las 10 que programamos durante julio para traer al país 8 millones de dosis”.

En un comunicado, el Gobierno nacional confirmó que estaba previsto el arribo de un vuelo de LATAM para las 5am de este lunes con 733.000 dosis de AstraZeneca. Además se firmó un acuerdo con Moderna por 20 millones de dosis.

Mirá el video:

f: Mitre