martes, septiembre 17

Estiman que el fuego consumió más de 200 hectáreas, superando las cifras de 2023

0
75

En plena temporada estival, los incendios forestales están captando la atención debido a la cantidad de focos ígneos que se han desatado, lo que ha requerido un arduo trabajo por parte de los socorristas para controlarlos.

Walter Chávez, jefe del escuadrón de Bomberos Voluntarios de Salta, conversó con Multivisión Federal para detallar las intervenciones realizadas y los daños ocasionados por las llamas.

Chávez explicó que el trabajo ha sido constante desde el viernes, con jornadas que superan las 15 horas, sumando las intervenciones del fin de semana y un gran incendio ocurrido este martes en el predio del Ejército Argentino.

Además, mencionó que han atendido un foco importante en el acceso a Salta, sobre la ruta 9, en la avenida Ex Combatientes, a la altura del barrio San Carlos, así como en las zonas de El Bosque y El Aybal. «En total, hemos intervenido en ocho incendios en las últimas horas», precisó.

Chávez también hizo hincapié en la importancia de la precaución, subrayando que muchos de estos incendios son provocados por la negligencia humana, como encender fuego o arrojar colillas de cigarrillo.

Finalmente, Chávez estimó que las llamas ya han consumido más de 200 hectáreas con los incendios recientes. «El viernes se quemaron 150 hectáreas, y sumando lo ocurrido el sábado y domingo, ya hemos superado las 200 hectáreas, una cifra que es considerablemente superior a la del año pasado», concluyó.