*EVANGELIO DEL DÍA*

0
445

💫

*Mateo (15,29-37):*


En aquel tiempo, Jesús, se dirigió al mar de Galilea, subió al monte y se sentó en él.Acudió a él mucha gente llevando tullidos, ciegos, lisiados, sordomudos y muchos otros; los ponían a sus pies, y él los curaba.La gente se admiraba al ver hablar a los mudos, sanos a los lisiados, andar a los tullidos y con vista a los ciegos, y daban gloria al Dios de Israel.Jesús llamó a sus discípulos y les dijo:«Siento compasión de la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer. Y no quiero despedirlos en ayunas, no sea que desfallezcan en el camino».Los discípulos le dijeron:«¿De dónde vamos a sacar en un despoblado panes suficientes para saciar a tanta gente?».Jesús les dijo:«¿Cuántos panes tenéis?».Ellos contestaron:«Siete y algunos peces».Él mandó a la gente que se sentara en el suelo. Tomó los siete panes y los peces, pronunció la acción de gracias, los partió y los fue dando a los discípulos, y los discípulos a la gente.Comieron todos hasta saciarse y recogieron las sobras: siete canastos llenos.

MEDITACION DEL EVANGELIO *


*Mt. 15, 29-37: *


*Da de vos.*
*1) Se sentó: *
Jesús tiene esa capacidad de mirar el todo, de pensar y discernir desde lo que ve. Hoy vos tenés que trabajar esa forma de Jesús… ¡Para un poco la pelota, baja un cambio! Y mira por dónde vas, sentate un rato y mirá por donde va tu vida. Discerní si esto te está haciendo feliz y si verdaderamente las personas con las que estás están dejando un aporte a tu vida. Mira a los que te rodean, los planteos que te hacen y los planteos que te haces. Mira las quejas contra vos y mira la gente que te busca… ¡mira! Mira el todo y no tan solo una parte. Sentate y mirá.


*2) Curar: *
Jesús sana y ayuda. Vos y yo, como cristianos, estamos llamados a curar. Porque mucha gente está herida y golpeada, ¡cansada! Porque a esta altura del año todo es cuesta arriba, pero nosotros tenemos a Jesús y, por ende, paz. Lo único que cura todo el dolor que produce este mundo es la paz de corazón. Hoy lleva paz para sanar, esa paz que se consigue con la oración. Ese diálogo que tenés con Dios, lo conseguís también en los sacramentos, en especial la eucaristía y la confesión; como así también en esa ayuda a los demás. No dejes de aliviar, muchos hoy están enfermos.


*3) Compasión: .*
Jesús se preocupa por el otro, está atento al otro. Es esto que tenemos que cuidar como Iglesia; en esto te animo a vos que perteneces a un grupo o movimiento, mostremos compasión como Iglesia ¡por favor! No seamos una institución tan fría y dura, Jesús quiere que seamos familia. Salgamos a consolar y a mostrarnos cercanos y simples, no generemos hambre de Dios por nuestra burocracia. Dejemos de pescar en la pecera y salgamos a anunciar con la cercanía, persona a persona y con la humildad de los hijos de Dios. ¡Salgamos! Que hay muchos carenciados en este mundo, pero de hambre espiritual. #caminoabelen.