viernes, septiembre 20

EVANGELIO DEL DÍA

0
184

EVANGELIO DEL DÍA💫

Marcos 9,14-29:

En aquel tiempo, Jesús y los tres discípulos bajaron del monte y volvieron a donde estaban los demás discípulos, vieron mucha gente alrededor y a unos escribas discutiendo con ellos.
Al ver a Jesús, la gente se sorprendió y corrió a saludarlo. El les preguntó:
«¡De qué discutís?».
Uno de la gente le contestó:
«Maestro, te he traído a mi hijo; tiene un espíritu que no lo deja hablar; y cuando lo agarra, lo tira al suelo, echa espumarajos, rechina los dientes y se queda rígido. He pedido a tus discípulos que lo echen y no han sido capaces».
Él, tomando la palabra, les dice:
«Generación incrédula! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo os tendré que soportar? Traédmelo».
Se lo llevaron.
El espíritu, en cuanto vio a Jesús, retorció al niño; este cayó por tierra y se revolcaba echando espumarajos.
Jesús preguntó al padre:
«Cuánto tiempo hace que le pasa esto?».
Contestó él:
«Desde pequeño. Y muchas veces hasta lo ha echado al fuego y al agua para acabar con él. Si algo puedes, ten compasión de nosotros y ayúdanos».
Jesús replicó:
«Si puedo? Todo es posible al que tiene fe».
Entonces el padre del muchacho se puso a gritar:
«Creo, pero ayuda mi falta de fe».
Jesús, al ver que acudía gente, increpó al espíritu inmundo, diciendo:
«Espíritu mudo y sordo, yo te lo mando: sal de él y no vuelvas a entrar en él».
Gritando y sacudiéndolo violentamente, salió.
El niño se quedó como un cadáver, de modo que muchos decían que estaba muerto.
Pero Jesús lo levantó cogiéndolo de la mano y el niño se puso en pie.
Al entrar en casa, sus discípulos le preguntaron a solas:
«Por qué no pudimos echarlo nosotros?».
El les respondió:
«Esta especie solo puede salir con oración».

Palabra del Señor
💫MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 💫

Marcos 9, 14-29:

💫El Espíritu se saca con oración.

1) Un endemoniado:

Es una persona que sufre, que se golpea, que no da más. Es una situación que preocupa a la familia. Cuántos padres/madres están preocupados por ese hijo que no levanta cabeza, que lo ven triste, bajoneado, tirado. O esa persona que se hace rígida, que está endemoniada, porque la vida la golpeó tanto que ya no quiere sufrir, ya no quiere enfrentar nada, se lastima a sí mismo (hasta físicamente) y termina lastimando a los que ama. Siente muchas voces en su interior que lo vuelven loco, se quiere tirar, se quiere golpear, se quiere hasta suicidar. Cuántas veces vos estas así, te querés tirar, te lastimas a vos, te echas abajo.

2) Todo es posible para quien cree:

Qué hermosa frase para iniciar la semana. Todo puede cambiar. Cuántos ya nos sentimos golpeados por las cosas que van apareciendo, cuántos ya tienen el corazón por la mitad, destrozado. Cuántas personas tienen el alma en la mano, porque no dan más. Hoy Dios te pide que tengas fe, que todo va a pasar. Ten fe que así salen los milagros, con la fe de confiar, con la fe de entregarte, con la fe de abandonarte.

3) La oración:

Para sanar a otros es necesario la oración. Sin oración no se logra nada, no podés curar a nadie y tampoco podés curarte vos. Un apóstol que no reza es solo un conferencista que habla bien de Dios, pero que no lo transmite. Dios te pone a que sanes y que prediques, pera para ambos es necesaria la oración. Hoy pedile a Jesús paz en tu interior y que te aumente la fe. No pierdas la fe, que aunque todo esté oscuro alguna estrella en la noche hay. Ya va a aparecer. Confía y abandónate en Dios. Algo bueno está por venir.