jueves, mayo 9

EVANGELIO DEL DÍA

0
85

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Lucas 19, 41-44

En aquel tiempo, al acercarse Jesús a Jerusalén y ver la ciudad, le dijo llorando: «¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz! Pero no: está escondido a tus ojos. Llegará un día en que tus enemigos te rodearán de trincheras, te sitiarán, apretarán el cerco, te arrasarán con tus hijos dentro, y no dejarán piedra sobre piedra. Porque no reconociste el momento de mi venida.»

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Lc. 19, 41-44:

💫Dios llora por su pueblo.

1) Cuando estuvo cerca:

Jesús está en medio de su pueblo y llora por él. Me pongo a pensar en cuántos cristianos que son ciudadanos lloran por su pueblo, por su ciudad por su nación, por su patria. Nosotros buscamos el cielo, pero deseamos hacer el bien en la tierra. Es aquí donde hacemos patria. Vos ¿qué haces por tu patria? Hay veces que nos hacemos los desentendidos de lo referente a nuestra ciudadanía, pero tu patria es tu patria y hay que trabajar para que nuestra nación salga adelante. Por eso hoy te vuelvo a repetir ¿vos qué haces por tu patria?

2) Llora:

Cuán importante es amar a tu tierra y también a aquellos que lucharon por tu libertad y por tu dignidad. Recordá que es tarea tuya y mía pasar de habitante a ciudadano. El habitante solo ocupa espacio en esta patria, el ciudadano está comprometido a asumir un trabajo por el bien común, y le duele, lucha y apuesta por su patria.

3) Visitado:

Como cuando se nos enseñaba en Educación Cívica, se nos decía que hay tres elementos importantes en la vida del hombre que fortalecen a la sociedad: Dios, patria y familia. Estos son los tres ejes que debemos cuidar si deseamos fortalecer una sociedad justa. ¿Cómo es tu relación con Dios? ¿qué haces por tu patria? ¿hoy qué lugar ocupa tu familia en tu vida? Algo bueno está por venir.