EVANGELIO DEL DÍA

0
76

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Lucas 10, 21-24

En aquella hora Jesús se lleno de la alegría en el Espíritu Santo y dijo:
«Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien.
Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».
Y, volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte:
«¡Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron».

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Lc. 10, 21-24:

💫Hacerse pequeño te lleva a ver grandezas.

1) Al regresar:

Todos tenemos una misión y un camino en la vida: volver a Él. Uno de los problemas que pueden aparecerte es hacer mucho, pero olvidarte de volver. Volver a tus principios, volver a tu historia, volver a tu gente o a tu familia. Hasta te podés olvidar de volver a Dios. Estos discípulos volvían con éxito, pero muchas veces el éxito te puede llevar a dos tentaciones: al exitismo, que es lograr todo con éxito y si no sale algo perfecto y exitoso me frustro y hasta me deprimo. Lo segundo es a no volver, creerme que todo fue logrado por mi y pasar a ser yo el eje de todo.

2) Movido:

El Espíritu Santo nos llena de gozo. Capaz que estás pasando un momento duro y triste. Pedile al Espíritu Santo que te dé gozo y paz. Que en este tiempo de Adviento puedas mirar las cosas lindas que vas logrando con tu vida. Deja de girar siempre en lo malo o negativo de tu año o de tu vida. Hoy detenete a pensar en las cosas hermosas que venís logrando o lograste. Pensá en 5 cosas lindas que viviste este año, pedile al Espíritu Santo que te ayude a mirarlo.

3) Pequeños:

Santa Teresita decía que ella quería pasar haciendo el bien en la tierra. Ahí está la esencia de tu vida, hacer el bien. La vida es simple, pero es uno quien se complica. La vida es sencilla, pero somos nosotros los que buscamos complicaciones y conflictos. Algo que voy aprendiendo en mi vida es que cuanto más conozco a Dios y las cosas de Dios, más simple y sencillo tengo que ser. Algo bueno está por venir.