“Inviable”: la CONMEBOL, en contra de jugar un Mundial cada dos años

0
621

Una vez finalizada la fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el entre que regula el fútbol en nuestra región se mostró en contra de la idea de una Copa del Mundo cada dos años

En medio de los rumores que trascienden desde FIFA, la CONMEBOL marcó su postura: el ente sudamericano está en contra del proyecto de realizar la Copa Mundial cada dos años, una iniciativa que en su momento apoyó pero a la cual ahora considera “inviable“.

Una vez finalizadas las fechas de Eliminatorias Sudamericanas, la Conmebol utilizó sus redes oficiales para emitir un comunicado en el que deja bien claro que se opone a la idea de una Copa del Mundo cada 24 meses.

“Una Copa del Mundo cada dos años podría desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia”, comenzó la publicación.

Y agregó: “Esto supondría una sobrecarga prácticamente imposible de gestionar en el calendario internacional de competiciones. En las condiciones hoy vigentes ya resulta complejo armonizar los tiempos, cronogramas, la logística, la preparación adecuada de los equipos y los compromisos. La situación sería extremadamente más difícil con el cambio planteado”.

A modo de conclusión y luego de enumerar diversas justifiaciones, la Confederación sostiene: “Si bien en algún momento la CONMEBOL apoyó el proyecto en cuestión, análisis técnicos mostraron que es altamente inviable. Por ello, en las condiciones actuales, ratifica su respaldo al modelo de Copa del Mundo vigente, con sus plazos y mecanismos de clasificación, por considerarlo coherente con el espíritu que animó a quienes concibieron y fundaron esta competición”.