sábado, abril 27

La irónica respuesta de Adorni a un sindicalista: “No fui macho de Twitter ni soy un osito de peluche“

0
94

El vocero presidencial cruzó al diputado K, Sergio Palazzo, quien había lanzado una chicana contra el funcionario, luego de que el periodista acusara a los legisladores de la suba del dólar blue debido a que no trataban el proyecto de Ley Ómnibus.

En el marco del paro general de la CGT y horas después de la obtención del dictamen de mayoría de la ley ómnibus, el vocero presidencial, Manuel Adorni respondió al irónico comentario con el que lo calificó el diputado y líder de La Bancaria, Sergio Palazzo.

“Ni fui macho de Twitter ni soy un osito de peluche”, aclaró el funcionario nacional en su habitual conferencia de prensa.

“Un diputado me definió como ‘el antiguo macho de Twitter devenido en osito de peluche’. Le agradezco enormemente que mi presencia o mis palabras le generen ternura. Ni fui macho de Twitter ni soy un osito de peluche”, manifestó Adorni en su estrado de la Casa Rosada.

Sergio Palazzo, el elegido - Mundo Gremial

Palazzo, que es diputado de Unión por la Patria, había deslizado esa chicana contra el vocero presidencial, luego de que Adorni acusara a los legisladores de la suba del dólar blue debido a que no trataban el proyecto de Ley Ómnibus. En enero había pronunciado versiones alternativas: lo había tildado de “antiguo macho de Twitter devenido en vocero” o, inspirado por el comentario de Myriam Bregman contra Javier Milei en un debate de candidatos, “en un gatito mimoso más”.

En la conferencia de este miércoles, el experiodista siguió con su descargo personal. “De todas maneras hubiese seguido siendo un macho de Twitter o un osito de peluche, porque yo a diferencia de muchos no cambio, y no todos pueden decir lo mismo. Así que le agradezco también que haya tenido que leer esta burda definición de mi persona, porque alguien se la anotó”, profundizó Adorni. Y concluyó: “Bueno, qué se yo… es lo que hay”.

Luego de salir al cruce del diputado Palazzo, Adorni minimizó la jornada de protesta y el paro de este miércoles convocado por la Confederación General del Trabajo, al asegurar que “todo está dado para que sea un día normal”.

“Este gobierno viene trabajando durante toda la jornada para que esto así ocurra y hay un protocolo vigente, el cual la propia Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, ha especificado que se va a cumplir tal como corresponde garantizando la libre circulación, con controles pertinentes y evitando que las calles no se corten”, remarcó sobre el despliegue oficial.

En tanto, Palazzo fue parte de la asamblea en la casa central del Banco Nación, con la consigna “el banco no se vende”. Luego, se sumó a la columna de La Bancaria para ser parte de la protesta sindical.